Se puso en marcha el primer Centro Local de Innovación y Cultura bonaerense

Se puso en marcha el primer Centro Local de Innovación y Cultura bonaerense

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, encabezó este martes el lanzamiento del primer Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) bonaerense ubicado en la ciudad de Baradero, que contó con actividades simultáneas para estudiantes secundarios y para trabajadores municipales. 

“Desde el Gobierno provincial estamos jerarquizando el rol de universidades, científicos e investigadores”, destacó Augusto Costa y agregó que "tenemos que trabajar para levantar el deterioro, dar vuelta de página a esas políticas horribles que destruyeron la ciencia y la tecnología, que maltrataron a quienes se dedicaban a estas actividades y que significaron el cierre de miles de empresas.” 

Los CLIC son espacios de encuentro comunitario que tienen por objetivo fomentar el contacto con la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación, mediante una estrategia de desarrollo regional inclusiva y sustentable.

“Este proyecto que hoy estamos inaugurando es un lugar donde, a partir de la comunión de diferentes sectores al servicio de la difusión, divulgación, reflexión, en torno a la ciencia y la tecnología y su rol con respecto a las demás actividades, económicas, culturales, turísticas, sociales, educativas; nos va a permitir tener en Baradero un lugar de referencia para poder no sólo hacer desarrollo, sino también conocer, aprender, crear”, subrayó el ministro.

Costa fue recibido por el Intendente Esteban Sanzio en la Sede CLIC, en Plaza Colón, quien a su vez expresó: “Vamos a poner en valor y trabajar en el fortalecimiento de este espacio, incorporando a la escuela técnica, la UTN y la UNSAdA, entidades que son importantísimas para su desarrollo. Pretendemos que los jóvenes y vecinos de la ciudad puedan definitivamente llevar adelante políticas públicas que puedan fortalecer el desarrollo productivo y social de la ciudad".

Al concluir la apertura formal comenzaron en simultáneo las primeras actividades de CLIC sede Baradero. En el Pre-Rally de Jóvenes Innovadores especialistas de UNSADA explicaron a estudiantes del último año de escuelas secundarias de la región, la modalidad del Rally de Jóvenes Innovadores a realizarse en febrero y marzo del año próximo, en el marco de las actividades de ingreso a dicha Universidad.

“Nuevas Tecnologías y Gobierno Local en Baradero” fue el Taller participativo coordinado por un experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la UTN-FR Delta, para pensar junto al personal municipal el rol de las nuevas tecnologías en la calidad de la atención que el municipio brinda a diario a vecinas y vecinos de esa ciudad del noreste bonaerense.

Comentarios
Más de Información General