TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Funcionarios argentinos viajaron a Rusia para verificar los procesos de la vacuna Sputnik V

Funcionarios argentinos viajaron a Rusia para verificar los procesos de la vacuna Sputnik V

Una delegación argentina, encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini partieron esta mañana hacia Moscú para traer 300 mil vacunas Sputnik V antes de fin de año.

De la comitiva también forman parte cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La intención del viaje es poder vacunar contra el coronavirus a 10 millones de argentinos entre enero y febrero.

Durante la visita oficial visitarán el Centro Nacional Gamaleya, institución donde se desarrolla la vacuna, y la sede de la empresa Generium, que forma parte del proceso productivo.

Días atrás el presidente Alberto Fernández confirmó que antes del 31 de diciembre llegarían las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus para poder iniciar la campaña de vacunación, aunque esta dependerá de la autorización de la ANMAT.

“La información está. Hay que ir a buscarla y verificarla, para que la ANMAT pueda darnos la certeza de que lo que estamos comprando es la calidad que los argentinos pueden recibir” señaló el Presidente el pasado jueves, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Ginés González García.

Además, consultado por la efectividad de la Sputnik V, el jefe de Estado aseguró que “una vez que esté aprobada por la ANMAT voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”.

Se espera que la comitiva que viajó a Rusia regrese al país el sábado 19.

Comentarios
Más de Política