Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de La Plata ven “con confianza” la votación en el Senado

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de La Plata ven “con confianza” la votación en el Senado

En un jornada de más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de legalización del aborto. La iniciativa recibió 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y pasó su tratamiento al Senado de la Nación, instancia donde en 2018 fracasó.

“Nuestro objetivo era lograr aprobarlo sin la objeción de conciencia, pero entendemos que este es el proyecto que puede salir en esta coyuntura política del país. Lo importante es que se garantiza la atención y el proceso en los centros de salud públicos” señaló Sandra Di Seri, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de La Plata, al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

La media sanción del proyecto se celebró con aplausos y gritos en el recinto por diputadas y diputados que apoyaron la iniciativa. Los festejos también se replicaron en la Plaza Congreso, donde una multitud de personas agitaron sus pañuelos verdes.

“Estuvimos 24 horas de vigilia, fue una jornada muy larga” expresó Di Seri, en tanto se mostró optimista con el paso que sigue para su total aprobación: “Vemos con mucha confianza la votación que se dará en el Senado”.

El proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo dividió aguas entre los bloques parlamentarios y la sociedad. Incluso, se han denunciado publicamente amenazas de los sectores Provida hacia los legisladores.

“Las amenazas son estrategias de los sectores que se posicionan desde el odio y lo antidemocrático. Las diferencias se notaron ayer, cuando desde nuestro lado estuvimos dando fundamentos para la ley a los medios y del otro lado solo se escuchaban agravios e insultos” concluyó Sandra Di Seri.

Comentarios
Más de Política