Se aprobó el aporte solidario de las grandes fortunas

Se aprobó el aporte solidario de las grandes fortunas

El Senado convirtió hoy en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.  Según las estimaciones preliminares, deberían pagarlo alrededor de 12 mil personas.

El proyecto, elaborado por Carlos Heller y Máximo Kirchner, contó con el apoyo del oficialismo y tuvo un fuerte rechazo del principal bloque opositor, que ya en el debate en diputado había advertido que la medida podría terminar judicializada y sin efecto real.

En el mismo sentido, durante el debate en el Senado, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que "este proyecto termina en la nada. Yo entiendo la historia de los relatos, que pueden servir para la tribuna o para generar cierta mística. Pero no alcanza con la mística, esto es un engaño", dijo.

Desde el Frente de Todos resaltaron que “nosotros proponemos que las 11.865 personas de mayor fortuna de la Argentina aporten por única vez para sostener a millones de compatriotas.  Nos parece una medida justa, razonable y que apunta a un sistema tributario más progresivo", sostuvo Mariano Recalde durante su intervención.

La recaudacion estima de este impuesto ronda los 300 mil millones de pesos, que el gobierno pienda destinar para cubrir los gastos de la pandemia e impulsar la reactivación económica en la etapa posterior a la crisis sanitaria.

Comentarios
Más de Política