Viajes de egrasados: el Gobierno determinó la reprogramación o el reintegro de los gastos

Viajes de egrasados: el Gobierno determinó la reprogramación o el reintegro de los gastos

Ante la cancelación de los viajes de egresados por causa de la pandemia, el ministerio de Turismo y Deportes determinó que las agencias deberán reintegrar el dinero o reprogramar el viaje. 

A través de la Resolución 498/2020 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio conducido por Matías Lammens estableció que las agencias de viajes de egresados deberán ofrecer a sus clientes “la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19”.

Esto deberá realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas vigentes y las empresas deberán ofrecer al menos dos fechas e itinerarios alternativos para concretar los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el cese de las restricciones de circulación.

“Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales” aclara el texto. 

Los turistas-usuarios podrán optar entre una de las siguientes opciones:

-Elegir una las opciones informadas por la agencia dentro del plazo de 30 días corridos de recibida la notificación indicada en el artículo 2° de la Resolución 498/2020, a razón de una única alternativa por contingente. 

-Solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. En este caso, las agencias podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará en hasta dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse efectiva la primera de ellas a los 30 días corridos de notificada la solicitud. 

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