Interna UCR: se pospusieron para el 21 de marzo 2021

Interna UCR: se pospusieron para el 21 de marzo 2021

Finalmente, la UCR bonaerense decidió suspender las elecciones de autoridades que debía realizarse el 11 de octubre y pasarlas para el 21 de marzo de 2021. Prorrogando de esta forma, el mandato de los actuales jefes del radicalismo bonaerense. 

Así lo anunció el titular del partido, el exvicegobernador Daniel Salvador, en su cuenta de Twitter. “Por una unanimidad, el plenario de la UCR bonaerense postergó la elección interna de renovación de autoridades para el 21 de marzo de 2021, prorrogando los mandatos correspondientes”.

La suspensión se dio a causa de la pandemia de coronavirus, y luego de que diversos miembros del radicalismo pidieran públicamente postergarlas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. 

El candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR, Gustavo Posse, se refirió al cambio de fecha para las elecciones internas. “Era una locura realizarlas dentro del contexto de pandemia como planteaba el oficialismo. No cabía otra posibilidad” señaló.

Y aseguró: “Hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo. Hacer una interna queda a contramano de las preocupaciones de la gente”.

También se expresó al respecto Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio y quien encabeza la lista del oficialismo en las elecciones. “El comité Provincial tendrá su elección interna en marzo. Sigamos adelante trabajando juntos en nuestras propuestas de futuro, porque la Provincia se merece nuevas ideas que la saquen del estancamiento. Agradezco mucho el apoyo y el compromiso de todos” escribió.

En el mapa político interno, Abad cuenta con el apoyo de Daniel Salvador, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y autoridades nacionales del radicalismo. Por otro lado, Posse es acompañado por Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella. 

En los últimos meses, varios miembros de la UCR insistieron en la suspensión de los comicios internos por la pandemia. De todas formas, se continuaron con los tiempos legales y el 11 de septiembre cerraron las listas ambos sectores, para presentarse formalmente.

Finalmente, este miércoles se llegó a la decisión institucional de pasarlas para marzo de 2021. 

Comentarios
Más de Política