TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Mayor Buratovich: otra denuncia por abuso policial

Mayor Buratovich: otra denuncia por abuso policial

Una mujer de Mayor Buratovich denunció públicamente que su hija de 20 años sufrió torturas por parte de un policía y una policía de la comisaría que está implicada en la causa por desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

Luciana Giménez denunció el lunes, a través de una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, que su hija había sufrido una fuerte golpiza por parte de dos policías. “Me la dejaron como una papa podrida, toda manchada” aseguró la mujer, y advirtió que “la policía de Mayor Buratovich me va a tener que dar explicaciones, como a Cristina Castro”.

Según explicó Giménez, su hija salió el domingo con amigos y al regresar a su casa se asustó al ver uniformados, intentó pedir ayuda en otra casa, pero los ocupantes al escuchar los golpes también sintieron temor y llamaron a la policía. Así fue como la joven terminó detenida, acusada de querer ingresar a la vivienda para robar.

La víctima se encontraba con un amigo, quien también fue detenido y contó que a su amiga “la arrastraron para subirla al patrullero” y ya en la comisaría “la patearon en el piso en todo el cuerpo y en sus partes íntimas, hasta que no se pudo levantar”.

“Me dijo que la habían molido a palos. En el hospital de Buratovich solo le revisaron la parte superior y por encima” relató la mamá de la víctima, trabajadora del INTA.

Además, Giménez afirmó que “la policía golpea a los pibes con problemas de drogas” y que no hay “dónde denunciar, esto es tierra de nadie”. En tanto reconoció que su hija tiene problemas con las adicciones y remarcó que “eso no justifica lo que le hicieron, no hay derecho. Me la entregaron toda llena de golpes”.

Voceros de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, dijeron a Página 12 que están interviniendo en el caso, en conjunto con el ministerio de Seguridad, que “iniciaron de oficio una investigación en Asuntos Internos”. Sin embargo, la familia de la joven aseguró que “nadie se acercó a ayudarlos”.

Luciana Giménez, desde su cuenta de Facebook, también expresó que “estoy harta del abuso policial que toma represalias en contra del pueblo, a Facundo Astudillo también lo mataron ellos”.

La mujer también adelantó que presentará una denuncia judicial ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), dependiente del Ministerio Público Fiscal y cuyo titular es Andrés Heim, uno de los fiscales de la causa por desaparición forzada de Facundo.

Mayor Buratovich es un pueblo de 9 mil habitantes, del partido de Villarino, lugar donde Facundo Astudillo Castro fue detenido por circular sin permiso y violar el aislamiento social.

Comentarios
Más de Información General