TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ARBA impulsa la digitalización de los trámites

ARBA impulsa la digitalización de los trámites

ARBA digitalizó por completo la adhesión a planes de pago y la inscripción de Ingresos Brutos. La iniciativa surgió en medio del aislamiento preventivo por la pandemia, acompañado de la necesidad de ofrecer los servicios mediante internet. 

“La pandemia nos planteó un desafío enorme y nuestros trabajadores estuvieron a la altura de la situación. En este tiempo, hemos digitalizado 250 mil gestiones que antes se hacían de forma presencial”, contó Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, en comunicación telefónica con Radio La Plata (FM 90.9).

El organismo también está trabajando en simplificar la obtención vía web de la Clave de Identificación Tributaria y posibilitar que se gestione a través de internet, como así también la inscripción y modificación de datos de agentes de recaudación.

A la par de estas iniciativas, en los próximos meses ARBA prevé cumplimentar otras etapas del proceso de digitalización, con proyectos que posibilitarán tramitar de forma íntegra por internet las exenciones que benefician a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Gaspar Spiritoso también se refirió a los procesos de fiscalización que el organismo lleva a cabo. “El proceso se está fortaleciendo. En la actualidad, lo estamos haciendo en los puertos con el objetivo de controlar la documentación que respalda a la mercadería que se transporta” informó.

“Al asumir, notamos que ARBA había perdido su músculo fiscalizador. Por eso estamos invirtiendo recursos y trabajo para mejorarlo y garantizar que se paguen los impuestos que se deben pagar” amplió Spiritoso.

En este sentido, el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios del organismo, señaló que “se está haciendo un trabajo muy profundo en el área de inteligencia fiscal. Coordinamos con municipios, AFIP y distintos consejos para profundizar este trabajo y tener un perfil del consumidor y contribuyente”.

Por último, Spiritoso adelantó que “se está trabajando en la reapertura de las oficinas que se encuentran en los distritos que transitan la fase 5. La idea es reacondicionar los centros de atención para preservar la salud de los trabajadores y los contribuyentes”. 

Comentarios
Más de Información General