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Los reclamos ante la Defensoría del Pueblo aumentaron un 40% durante la cuarentena

Los reclamos ante la Defensoría del Pueblo aumentaron un 40% durante la cuarentena

La Defensoría del Pueblo bonaerense recibió en 6 meses casi 74 mil reclamos. La cifra es un 24% más de lo que se registró en todo el año pasado. Salud, consumidores y servicios públicos son los problemas más consultados.

Mediante un comunicado, la entidad informó que “desde comienzo del año hasta el inicio del aislamiento se registraron 27.205 reclamos, pero a partir de esa fecha hubo un salto de más del 40% en las quejas”. En seis meses hubo un total de 73.905 reclamos, frente a los 59.617 que se contabilizaron durante todo 2019.

La Defensoría especificó que que la mayoría de las quejas ingresan por vía telefónica (33.304); por redes sociales 18.496; por WhatsApp 11.436, en delegaciones 9.864 y en la Sede Central 1.205.

Las temáticas más consultadas representan un 20% salud, 18% consumidores y 18% servicios públicos. A la par también se registró un 15% sobre seguridad social y un 6% relacionados a la seguridad.

En declaraciones oficiales, Guido Lorenzino, defensor del pueblo bonaerense, expresó que “entre todos los cambios que se produjeron debido a la pandemia, los problemas de los bonaerenses y las formas de realizar sus quejas fueron uno de ellos. Por esa razón, fortalecimos nuestro sistema de toma de reclamos para estar a la altura del desafío que significa esta situación, y los resultados quedaron en evidencia con el crecimiento que muestran estos datos”.

De igual forma, el comienzo del segundo semestre continuó con la misma tendencia. En julio se recibieron 14.337 reclamos, lo que representa un 110,65% más respecto a los contabilizados en el mismo mes del año pasado, que fueron 6.806.

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