Otro intendente radical pide posponer la interna

Otro intendente radical pide posponer la interna

“Creo que no están dadas las condiciones. Concuerdo con Rodríguez Ponte (intendente de General Lavalle) de que esto se puede postergar, incluso hasta diciembre” señaló Osvaldo Mario Dinápoli, jefe comunal de General Belgrano, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Dinápoli es el segundo intendente que, en comunicación con este medio, manifiesta que la interna por la conducción del radicalismo bonaerense puede esperar.

Recordemos que en la jornada de ayer, Rodríguez Ponte expresó que “ahora no es el momento oportuno para hacer internas, se debería llegar a una solución transaccional”.

Por su parte, el jefe comunal de General Belgrano consideró que “los legisladores vienen muy agitados y los intendentes estamos con la cabeza en otra cosa. La presión que tenemos por la situación sanitaria es muy fuerte, estamos en la primera línea de la batalla”.

En este sentido, Dinápoli propuso que “el diálogo puede llevarnos a un entendimiento y llegar a una lista de unidad. El radicalismo siempre ha llegado a consensos. Tengo la esperanza de que será así, porque nos va a hacer bien a todos”.

Cabe señalar que las elecciones dentro del radicalismo, hasta el momento, están previstas para el próximo 11 de octubre. La conducción del partido será disputada por dos sectores. Por el lado del oficialismo, Maximiliano Abad, presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio; y por el lado de la oposición, Gustavo Posse, intendente de San Isidro. 

Con respecto a la situación epidemiológica de General Belgrano, el intendente indicó que “en la actualidad tenemos 27 casos positivos, de los cuales 26 están recuperados. También hay casos sospechosos y estamos esperando resultados de nuevos hisopados”.

Además destacó que “sabemos el origen de cada uno de los contagios, y por suerte ninguno tuvo que ser hospitalizado”. Al momento General Belgrano se encuentra en la fase 4 de la cuarentena.

Comentarios
Más de Política