Interna radical: Abad ratificó la fecha de elección.

“Tengo mucha expectativa en el futuro, en el radicalismo que se viene. Con la idea de que sea catalizador de las demandas de la sociedad”...

Interna radical: Abad ratificó la fecha de elección.

“Tengo mucha expectativa en el futuro, en el radicalismo que se viene. Con la idea de que sea catalizador de las demandas de la sociedad” expresó Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Lo dijo en relación a cómo se posiciona su candidatura en la interna radical, para quedarse con la conducción de la UCR. La misma está programada para el próximo 11 de octubre y Abad se enfrentará a Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La fecha elegida para la votación fue cuestionada en un sector del radicalismo, por ser considerada una acción inoportuna en medio de la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y el país, por causa de la pandemia por coronavirus.

En las últimas horas, dos intendentes radicales pidieron, en comunicación con este medio, que sea postergada. “Ahora no es el momento oportuno de hacer una interna” dijo Rodríguez Ponte, jefe comunal de General Lavalle. En la misma línea se paró su par de General Belgrano, Dinápoli, quien aseguró que “no están dadas las condiciones, se debería llegar a una solución transaccional”.

PUBLICIDAD

Respecto a esto, Maximiliano Abad consideró que “el comité de la provincia de Buenos Aires fijó una fecha, los plazos para entregar la lista son hasta el 11 de septiembre, y también contempló que la elección se llevará a cabo de acuerdo a la situación de la pandemia”.

En cuanto a la posibilidad de no realizar una interna y armar una lista única, el candidato mejor posicionado indicó que “creo que no es conveniente. Distinto sería una lista de unidad, pero ahora son momentos de discutir cómo será el radicalismo del futuro”.

En base a esto, Maximiliano Abad planteó que “deseo un radicalismo que entienda la coalición Cambiemos, pero que encuentre un lugar de liderazgo”.

Comentarios
Más de Política