TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia dividida: ¿Cómo se vive en la fase cinco?

Provincia dividida: ¿Cómo se vive en la fase cinco?

Hay una provincia dividida muy claramente con realidades totalmente diferentes”, sostuvo el Intendente Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. Lo cierto es que los casos de Coronavirus en la región del AMBA no cesan. El área metropolitana registra más del 90% de los casos positivos. Tan solo en el día de ayer se registraron 535 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 545 en la provincia.

Sin embargo, esa realidad no es compartida en los 135 municipios bonaerenses. Tal como lo afirmo el jefe comunal de Monte Hermoso, dicho distrito pasó a la fase cinco de distanciamiento social por no haber registrado casos positivos de Coronavirus. Algo que para el intendente se debe por no poseer transmisión comunitaria ni “el escape” en un acceso, tal como fue el caso de Necochea y Bahía Blanca.

En Monte Hermoso tenemos un solo acceso donde solo permitimos que ingresen personas que tengan en el documento el domicilio acá. Esto hizo que podamos pasar a la fase 5”, remarcó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) al tiempo que comentó que en el distrito “tenemos todo liberado toda la parte comercial y social; esta semana liberamos la parte de deportes, reuniones familiares de hasta 10 personas los fines de semana y bares y restaurantes que pueden abrir en una capacidad al 50%”. Dicha apertura “permite darnos una tranquilidad”.

Lo que falta son confiterías bailables, gimnasios, complejos natatorios y colectivos. Por el contacto, son las cosas que quedaran para el final porque es donde hay conglomeración de gente”, puntualizó el jefe comunal.

En relación al tránsito y la circulación de personas de un distrito al otro, Dichiara sostuvo que “no pensamos en discriminar un distrito sí o no, pero habilitar a un vecino que no es de Monte Hermoso, nos traería una complicación en la ciudad en relación a todo el trabajo que se hizo hasta ahora”.

La situación de los comercios de la ciudad costera “no es tan mala porque salimos de una muy buena temporada y venimos transitando la pandemia en temporada baja. Esto hubiese sido distinto si todo sucedía en septiembre”, confesó el Intendente al tiempo que remarcó que como medida de auxilio suspendieron el anticipo del pago de la tasa de seguridad e higiene “por una cuestión se solidaridad”.

Sin embargo, lo cierto es que “la economía de los municipios es complicada. La caída de recaudación es de más del 50 por ciento”. Sin embargo remarcó que “hoy la prioridad es salvar las vidas de la población. La economía turística quedó de lado para darle paso a la salud”.

Comentarios
Más de Política