Para Saintout, Garro debe “dejarse ayudar escuchando los reclamos que tiene tan cerca”

Para Saintout, Garro debe “dejarse ayudar escuchando los reclamos que tiene tan cerca”

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la diputada bonaerense, Florencia Saintout sostuvo en diálogo con Raido La Plata (FM90.9) que “este es un tiempo muy difícil para salir a plantear críticas. Es un tiempo en el que hay que acompañar al ejecutivo que está dando una lucha muy fuerte que no estaba en la imaginación de nadie y que es nuevo”.

En este sentido confesó que “los intendentes están en una situación difícil, porque es cierto que hay demandas de flexibilización pero lo que está del otro lado es la necesidad de cuidar a los platenses”.

En relación a la ciudad capital, la ex candidata a intendenta por el Frente de Todos sostuvo que el jefe comunal local, Julio Garro debe “dejarse ayudar”, al tiempo que explicó que dicha acción requiere de “escuchar los reclamos que tiene tan cerca”. En este sentido resaltó “una situación que me da escalofríos, que es que cada vez más se manifiestan sectores que pierden su trabajo y que son dependientes del gobierno municipal”.

La legisladora hizo mención a la protesta protagonizada por “trabajadores precarizados” el pasado viernes frente al Ministerio de Trabajo, quienes le pedían intervención a la provincia de Buenos Aires en los diferentes conflictos que mantienen con el municipio. “Eran trabajadores del Pasaje Dardo Rocha, de la Republica de los Niños, el Bar de Malvinas que son dependencias municipales y que por más que sean concesionadas, las da el municipio quien no los escuchan de ninguna manera”.

En este sentido reflexionó, “se quedaron sin trabajo en estos meses que son tan difícil y esta es responsabilidad total y clara del municipio”, por lo que sostuvo que Julio “Garro no se dejó”. Al tiempo denunció la situación de los barrios de la plata. “No se puede decir que comenzó ahora la cantidad de basura que hay en los barrios abandonados donde además hay una clara falta de presencia municipal”.

La ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP sostuvo que desde la oposición denunciaron el “cierre” y “estado de abandono” de las salas de atención primaria de salud. Lo que “hace que cuando no se pueda resolver allí las demandas, la gente va a hospitales en momentos donde no debe concurrir gente”.

Por lo que para Saintout, “hay una falla del municipio, donde no vemos acciones concretas para contemplar eso”. Al tiempo, en diálogo con este medio remarcó que Garro “tiene que escuchar no solo a los dirigentes opositores, sino a la gente que está en el propio barrio, a los comedores y los encargados de las ollas populares”.

Legislatura bonaernese

En relación a la legislatura bonaerense, para la diputada, la misma “está trabajando”. “Ya casi tuvimos la totalidad de sesiones que hubo el año pasado”, chicaneó al tiempo en que aclaró que “el gobernador (Axel Kicillof) necesita una legislatura potente, que pueda discutir y aprobar leyes que mejoren esta situación que es muy compleja. Necesitamos trabajar todos juntos”.

17 años de la asunción de Néstor Kirchner

La militante kirchnerista recordó al ex Presidente “ayer veía imágenes de ese día con mucha emoción y me hace pensar la evolución y evaluación de la política. Sin ella no podremos salir de esto porque es la gran herramienta”. Al tiempo en que aclaró que la emergencia sanitaria y la salida de la pandemia “no la podemos construir con el mercado ni aislándose con salidas individuales; sino que la construiremos a través de la política y la voluntad colectiva que no tenga temores al conflicto, que es inherente a la vida humana”. Por lo que, para ella “la política es lo que nos hace crecer, entrar en crisis y darnos cuenta cuando nos equivocamos”.

“Cuando uno piensa en él (Néstor Kirchner), piensa en la condición humana, de mucha pasión por la política. Por lo menos es lo que a mí me da esperanzas en lo que viene en estos tiempos oscuros, de dolor, preocupación y miedo”.

En este marco resaltó el gobierno de Alberto Fernández “donde el centro está en la vida con un Estado que acompaña porque tuvimos a Néstor y Cristina (Fernández de Kirchner) previamente”. Asimismo confesó que entre  las diferentes gestiones tiene “sus diferencias pero hay una continuación histórica”.

Comentarios
Más de Política