Justicia por Rubén, trabajador muerto en Siderar Ensenada

Justicia por Rubén, trabajador muerto en Siderar Ensenada

Rubén Insaurralde de 29 años falleció la tarde del 10 de agosto dentro de la planta siderúrgica Ternium-Siderar Ensenada (ex Propulsora), mientras realizaba tareas de mantenimiento en una de las enrolladoras de una grúa perteneciente al sector decapado.

Su familia pide solidaridad a los compañeros de Rubén, para que se conozca qué fue lo que sucedió realmente, porque la empresa calificó su muerte como un accidente, cuando muchos obreros metalúrgicos denuncian que los accidentes son frecuentes en esta fábrica, “todos los años un muerto, te exterminan en nombre de la producción”.

Adriana Insaurralde, hermana de Rubén explicó a Radio La Plata (90.9) que "desde las diferentes plantas nos llegan llamados que esta empresa prioriza su capital en desmedro de la salud de los trabajadores".

"No sabemos si se cumplieron los protocolos de seguridad y ahora mi pedido como hermana de él, es que el poder judicial actúe rápido y el fiscal de turno de la UFI Nº10, Carlos Vercellone haga las actuaciones que tenga que hacer. La empresa no puede decir que fue un accidente porque todavía no sabemos el causal de su muerte" aseguró Adriana.

Por su parte, Melina, pareja de rubén admite entender que los tiempos de la justicia son lentos, pero sostiene: "vivirlo es una angustia constante porque hay necesidad de saber, aunque sea muy crudo, yo necesito saber que le pasó".

Ambas solicitan a trabajadores de Siderar que se solidaricen con la situación y cuenten qué y cómo sucedió la muerte de Rubén. "Tienen que pensarse como un colectivo de trabajadores, porque esto le puede pasar a otro y es necesario que se cuiden", concluyó Adriana.

Para cualquier información relevante sobre el hecho se pueden comunicar mediante Facebook con Adriana Lorena Insaurralde o con Meli Gancedo.

Comentarios
Más de Información General