TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Encuentro en la Provincia

Javier Rodríguez acompañó a trabajadores y productores

El Ministerio de Desarrollo Agrario organizó un encuentro entre productores y empresas, mientras que el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof se unieron a la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores en Argentina.

Francisco Gil
02/05/2024
Javier Rodríguez acompañó a trabajadores y productores

En un evento que marcó la defensa de los derechos laborales y la protección de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires facilitó un espacio de diálogo entre productores lácteos y vitivinícolas con representantes de empresas del sector hotelero y gastronómico.

Mientras tanto, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores, el intendente de Pilar, Federico Achával, se unió al gobernador Axel Kicillof y a los trabajadores bonaerenses para resaltar la importancia de proteger los derechos laborales en un momento de desafíos para el país.

El intendente Achával enfatizó la necesidad de defender los derechos laborales frente a posibles amenazas legislativas: “Hoy nos movilizamos para conmemorar un nuevo Día del Trabajador. En este día tan importante, nos unimos para defender y proteger los derechos que la Ley de bases pone en riesgo”.

Además, criticó la legislación propuesta: “Es una Ley que ataca directamente al pueblo argentino: no hay un solo artículo que beneficie a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a la cultura, a la ciencia, a las provincias, ni a la industria nacional”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof respaldó la unidad del movimiento obrero y expresó su preocupación por las posibles repercusiones de ciertas reformas laborales: “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”.

Kicillof hizo hincapié en la importancia de resistir estos cambios: “Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”.

En este contexto, el encuentro entre productores y empresas, así como la unión de autoridades y trabajadores en la defensa de sus derechos, destacan la importancia de la colaboración y el diálogo en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la provincia y el país en su conjunto.

Comentarios
Más de Información General