A menos de un mes de la entrega de mando en la provincia, el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta renovó sus críticas contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y habló sobre los futuros gabinetes de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “No estamos para poner ministros”, explicó.

Zabaleta criticó la forma de hacer política de Cambiemos y reprochó que “nunca caminaron un barrio”: “en los timbreos avisaban un día antes y tenían dando vueltas 20 autos para que no haya un quilombo. Cambiemos se alejó de la gente”. “El conurbano y la Argentina no explotó porque los intendentes le pusimos el cuerpo y los recursos. Vivimos una crisis social enorme”, agregó en FM Millenium.

En el mismo sentido, el alcalde de Hurlingham le reprochó a Vidal haber cumplido siempre con lo ordenado desde la esfera nacional: “En la provincia nunca se diferenciaron del Gobierno nacional ni plantearon el desastre que estaba haciendo Macri con la economía”. “Dejó de defender los intereses de los bonaerenses para defender al presidente”, agregó sobre la gobernadora saliente.

Por otro lado, se refirió a los próximos gobiernos de Fernández y Kicillof y aclaró que los alcaldes del conurbano, referenciados con Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde y Fernando Gray, entre otros, “no estamos para poner ministros, ni al presidente ni al Gobernador. Kicillof dijo que se iba a recostar en los intendentes y lo vamos a acompañar”.

“Ahora con Kicillof va a haber un gobierno que entiende que con 30 pesos no alcanza para que los pibes coman por día. No sé si Vidal lo entendió: seguramente no le daba lo mismo, pero ahora el presitende lo va a entender”, añadió.

Por último, repitió su vocación de continuar con el trabajo realizado en Hurlingham después de haber resultado reelecto: “No voy al gabinete, me quedo con los pies en Hurlingham”.