Xiaomi ha logrado la exclusividad (durante un tiempo limitado) de un nuevo componente que le permitirá decir que tiene una de las mejores cámaras del mundo. No sabemos si eso será verdad, pero seguro que utilizan algo similar porque lanzarán el primer celular con cámara de 108 megapíxeles.

La cámara la ha desarrollado Samsung, una de las principales competidoras de Sony, que es hoy por hoy el rey de las cámaras en los teléfonos móviles.

Xiaomi presentará el móvil que llevará este nuevo sensor de 108 megapíxeles, seguramente será un smartphone de gama premium, por ejemplo un posible Mi Mix 4.

Aunque tener sensores de alta resolución no está ligado con que la cámara sea buena, ya que aquí juega muchísimo los algoritmos y software especial que se desarrolla para estos celulares, lo que si permitirá es realizar fotos mucho más grandes, con posibilidad de agregar zoom digital por recorte.

Esto quiere decir que el teléfono puede hacer una foto de 108 megapíxeles, pero a base de recortar hacia un punto, la foto se acerca, pero también se reduce la resolución. Esto no es un problema cuando te puedes acercar a algo hasta 8 o 12 megapíxeles, que es donde podríamos poner el corte de lo decente en cuanto a calidad

El que llegará mucho antes, a finales de 2019, es un Redmi con una nueva cámara de Samsung de 64 megapíxeles. Este smartphone se presentará dentro de poco, aunque todavía no se conoce el modelo o fecha de presentación.

Xiaomi y Samsung hablan de una nueva tecnología llamada Pixel Binning para estos sensores. Se refiere a que varios píxeles del sensor se podrán unir para hacer un pixel más grande. Se pierde calidad, pero aumentará la cantidad de luz que llega para hacer la foto. Esto permitirá tomar mejores fotos de noche.

En esencia lo que estos nuevos sensores podrán hacer es que aunque hagas fotos desde muy lejos, podrás hacer zoom o recortar la imagen para, incluso, leer texto muy lejano. Pero donde habrá que poner especial atención es en Pixel Binning, porque son las fotos nocturnas donde los móviles todavía fallan demasiado.

Fuente: Clipset