WhatsApp prepara para presentar antes de fin de año cinco nuevas funciones que ya están listas para sus usuarios. La aplicación de mensajería más usada del mundo, tiene novedades que harán que la App sea mucho más práctica y ágil.

1. Expulsión de la App por una broma pesada

Ya son cientos los usuarios que sólo en España, fueron expulsados de la aplicación cuando alguien cambió, a manera de broma, el nombre el grupo en el que estaban y lo tituló “Pornografía infantil”. Si alguien denuncia esa situación, WhatsApp suspenderá de manera permanente a todos los números del mencionado grupo. Por ahora, la herramienta sigue trabajando en alguna forma para evitar que los usuarios sean agregados a grupos sin su consentimiento.

2. Escuchar notas de voz desde las notificaciones

En la versión 2.19.91.1 beta de WhatsApp para iOS ya se está poniendo a prueba una función que permite reproducir las notas de voz desde las notificaciones, sin abrir la App. Con el tiempo, esto se extendería a todo tipo de audios enviados por este medio.

3. Protección con huella dactilar en Android

Al igual que los usuarios de iOS, quienes empleen Android ya pueden añadir una huella dactilar para que la App no pueda ser usada ni muestre la lista de chats sin este desbloqueo. El único requisito es tener la versión beta y que tu huella esté configurada como filtro de seguridad en los ajustes de tu equipo.

4. Boomerangs desde su App

En un futuro, los servicios de mensajería de Facebook, WhatsApp e Instagram se integrarán, pero por ahora, algunos medios especializados ya anuncian que los boomerangs llegarán a Whatsapp. Básicamente, podrás enviar un video a cierto contacto, con una duración de siete segundos como máximo y un ícono de flechas te permitirá convertir este archivo en un GIF con bucle automático.

5. Modo oscuro

Whatsapp está por estrenar un modo oscuro para móvil, similar al que ya está disponible en la versión web. Esta función permitiría usarlo cómodamente en condiciones de baja luminosidad y ahorrar un poco de batería. Por ahora, se trata de rumores y ni siquiera hay una fecha oficial para su lanzamiento.

Fuente: Noti Fe