El Domingo 8 de septiembre se presenta el «Dúo Wagner Taján» a las 23:30hs en el Teatro Sala 420 ( 42 e/6 y 7 Nº 571).

Llegan a nuestra ciudad por segunda vez a presentar su tercer disco «Dos», este Dúo conformado por Vilma Wagner (piano y vos) y Octavio “Tato” Taján (guitarra y voz).

En él se retoma algunos de los clásicos de su repertorio junto a obras inéditas de esta manera confluyen este nuevo material como la síntesis de casi veinte años de trayectoria.

«WAGNER TAJÁN DÚO» La azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el año 2000 son un dúo, en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes , arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Realizaron giras por Latinoamérica y diversos escenarios en el país.

Tienen ya discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

El material “DOS” fue creado y concebido como una obra/síntesis de los años de trayectoria del dúo integrado por Vilma Wagner en piano y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz.

Van a encontrarse con catorce canciones con una modalidad que pasa del repertorio a un concierto íntimo. En esta lista de canciones del disco hay r composiciones propias y arreglos de obras de otros autores del folklore argentino y latinoamericano.

Los autores y compositores que transitan el repertorio de este material son Octavio Taján, Vilma Wagner, Violeta Parra, Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Manuel Castilla / Cuchi Leguizamón, Margarita Durán / Pedro B. Pérez, Arsenio Aguirre, Omar Moreno Palacios, Chabuca Granda y Julián Díaz.

Las entradas las pueden conseguir en el Teatro Sala 420 ( 42 e/6 y 7 Nº 571 ) o a traves http://publico.alternativateatral.com/entradas64891-wagner-tajan-duo-musica-de-raiz-folklorica-presenta-dos?o=14.