El episodio que no registró víctima, se produjo esta mañana en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza”. La institución ya había dado aviso sobre una pérdida de gas.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) dialogó con Silvia Almazán, secretaria general adjunta de Suteba, para conocer más detalles.

Tras comentar que se trata de una escuela que tiene calefactores nuevos, la sindicalista comentó que el hecho se produjo cuando un auxiliar intentó encender uno de los artefactos, en la sala donde funciona la Dirección.

“Estaban las ventanas abiertos y se produjo una especia de explosión pero sin consecuencias mayores”, contó Almazán al tiempo que aseguró: “Ésto requiere la intervención de Dirección provincial de Infraestructura para ver que paso con el calefactor y con el servicio de gas”.

En esa instancia, la gremialista manifestó: “Nosotros venimos demandando que tiene que haber certificación de dicha entidad para que verifique todos los procesos que se dieron”.

Asimismo, llamó a realizar un  control exhaustivo respecto al desarrollo de las obras. Recordemos que la institución estuvo hasta hace poco tiempo con trabajos edilicios.

Tras recordar la muerte de  Sandra y Rubén, quienes perdieron la vida tras la explosión de una garrafa en la Escuela Nº49 de Moreno, Almazán pidió que se respeten los 12 puntos fijados en la paritaria nacional de 2011 nunca cesaron desde aquel triste el 2 de agosto de 2018.

«Necesitamos que haya seguridad para las comunidades, familias y, principalmente, para los docentes y alumnos», sentenció.