Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémica en CABA

Acusan a Larreta de desviar fondos públicos para su candidatura

Mientras el gobierno porteño le pide a la Corte Suprema que aumente el presupuesto de la policía, el legislador Franco Vitali comprobó que Larreta desvia fondos para su candidatura.

Acusan a Larreta de desviar 3.000 millones de la policía porteña para su candidatura
NOTICIAS ARGENINAS ABRIL 16: El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que esta ofreciendo en la sede del ministerio de educación de la ciudad. Foto NA: JUAN VARGAS

A través de una investigación, el legislador del FDT, Franco Vitali, comprobó que el jefe de gobierno porteño desviaba fondos de la fuerza de seguridad de CABA para financiar su candidatura presidencial. A la vez que le exigía a la Corte Suprema un aumento del presupuesto.

El informe presentado por Vitali postuló que la gestión de Horacio Rodriguez Larreta le quitó a la policía porteña la suma de 3.000 millones de pesos. Según un comunicado del legislador del Frente de Todos, el dinero fue gastado en “publicidad, obras para los barrios más pudientes, desafíos tecnológicos, posicionamiento, consultorías, influencers y hasta para mejorar una cancha de golf en Costa Salguero”.

Por su parte Larreta, ya venía pidiéndole a la Corte Suprema que aumente la coparticipación federal de impuestos, debido a que los fondos de la policía porteña eran insuficientes.

Es preciso recordar que en el 2020 Alberto Fernández redujeron un 1.2% los fondos de seguridad que recibe la capital nacional, monto que el gobierno de Mauricio Macri había triplicado.

Aún con la quita que hizo el gobierno, según la ley 6507 la policía de CABA comenzó el año con la imponente cantidad de 119.419 millones de pesos como presupuesto inicial, contra los 73.812 millones que recibe la Policía Federal Argentina.

Cabe resaltar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representa una ínfima parte del territorio nacional, por lo que según Vitali no se justifica la supuesta falta de fondos que denuncia el mandatario porteño.

Gracias a un análisis de las modificaciones de créditos emitidas por el ministerio de Hacienda y Finanzas, se pudo comprobar que de ese presupuesto inicial el gobierno porteño quitó un 3,4% en términos reales, reasignados a otras áreas.

“Se sabe que Larreta le pidió a la Corte más Coparticipación porque necesitaba los fondos para la Policía. Desde que presentó ese amparo fue desviando disimuladamente millones del presupuesto que supuestamente no le alcanzaba ¿Para qué? ¡Para financiar su campaña electoral!”, declaró el legislador Vitale vía twitter.

 Vitali expuso a Larreta y al ministerio de Hacienda

Por otro lado la investigación de Franco Vitale también demostró que, en el marco de la votación por la ley de ampliación de presupuesto, ante repetidos reclamos de varios legisladores, el ministerio de hacienda entregó un informe en el que postulaba que la policía porteña sólo recibía 267 millones de pesos. Una cifra mucho menor a los 3000 millones desviados.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.