vidal carrio

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal y la Diputada Nacional Elisa Carrió se reunirán mañana por primera vez, luego de las denuncias que lanzó la líder de la Coalición Cívica contra el Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico.

El encuentro llega en medio de las tensiones que se instalaron en el seno de Cambiemos por la avanzada de Carrió contra Bressi.

“Lilita” detalló en una carta que envió a Vidal los términos de su denuncia pública contra el Jefe de la Bonaerense. Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

Carrió especificó en su acusación que dentro de la fuerza opera un “sistema de recaudación ilegal” cuyo receptor final “no puede ser otro que Bressi”.

En ese marco, en las últimas horas trascendió que la gobernadora Vidal ya cuenta en su poder con un informe sobre los antecedentes de Bressi.

Ese informe, acercado por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, abonaría la teoría que sostiene que no hay registro de relaciones de Bressi con actividades ilícitas, tal como lo denuncia Carrió.

Carrió infiere la participación de Bressi en distintos hechos delictivos, como el que, en noviembre de 2014, daba cuenta de un “esquema de recaudaciones ilegales orquestado desde la Delegación de Narcotráfico de San Martín”.

Esos supuestos mecanismos de recaudación ilegal de la Policía Bonaerense volvieron a quedar en medio de la escena luego de las denuncias formuladas desde el programa televisivo Periodismo Para Todos el domingo pasado por la noche.

Allí se denunció la existencia de una red de recaudación irregular de fondos en concepto de horas adicionales que tendría como uno de sus ejes la Comisaría Primera de La Plata.

Ayer, fuentes del Ejecutivo explicaron que la investigación que viene llevando adelante la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial en torno a estas denuncias atraviesa horas claves y tendrá esta semana novedades a partir de movimientos que dispondrá la cartera.