A poco más de tres semanas de entregar el mando como gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal no detiene su construcción como nueva líder opositora en la provincia. Ahora, junto al intendente reelecto de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reivindicó su gestión en salud después de recorrer dos centros de salud.

Sin quedarse de brazos cruzados, la mandataria delegó detalles de la transición en el círculo de confianza de su gabinete y, de cara al 10 de diciembre, busca dejar una buena imagen de su gestión como futura ex gobernadora. Por eso, desde que se supieron los resultados de la elección del 27 de octubre, continúa con recorridas oficiales para reivindicar su trabajo.

En Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela dio vuelta la elección respecto del resultado en las PASO, recorrió los Centros de Atención Primaria de la Salud Nº 2 y Nº 3 y dialogó con profesionales de la salud. Justamente CICOP, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud pública, no está para nada contento con el balance de gestión de Vidal en la materia.

“Nos ocupamos de lo urgente y lo importante. Por eso durante la gestión implementamos el SAME Provincia para las emergencias, renovamos las guardias de los hospitales públicos y los CAPS de los barrios para ofrecer una atención completa, de calidad y gratuita en cada barrio”, contó la titular del Ejecutivo bonaerense en su Twitter personal.

Asimismo, agregó: “Esto es un antes y un después en el sistema de salud: Ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los CAPS de las enfermedades, vacunación y consultas médicas”.

Pese a que la mandataria reivindicó la remodelación de 200 salitas en la provincia, en CICOP hay un descontento particular con la situación del Hospital Oñativia de Rafael Calzada, que en diciembre de 2018 fue destruido por un incendio  y todavía no funciona plenamente. “El ministro (Andrés) Scarsi se comprometió a ponerlo nuevamente en funcionamiento para mediados del año en curso, mejorando además su infraestructura. El plazo, largamente vencido, no sólo no se cumplió, sino que a la fecha, como lo denuncian sus trabajadores, la obra está paralizada”, reprocharon.