“Las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no la necesitamos”, fue la respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando le consultaron por la Emergencia Alimentaria que la oposición pide declarar en territorio bonaerense.

La mandataria reanudó virtualmente su campaña electoral esta semana y este viernes fue el turno de Junín, donde recorrió el Hospital Interzonal junto al intendente Pablo Petrecca. Ahí, según fuentes de Gobernación, recorrió las obras que significaron una inversión de $68 millones, pero también dejó consideraciones sobre la Emergencia Alimentaria que es pedida a viva voz por el Frente de Todos, Consenso Federal, la Iglesia, movimientos sociales y la CGT, entre otros.

“Vengo de lo social. Hace más de 16 años que camino todas las semanas los barrios más postergados. Lo hago desde siempre y creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, pero en el caso de la provincia no la necesitamos”, deslizó la gobernadora.

En esa línea, agregó: “De hecho, hacemos lo que tenemos que hacer como lo hicimos ayer, anunciando medidas que acompañan a quienes más lo necesitan, con más fondos y más programas, medidas que son una constante durante toda nuestra gestión”.

En paralelo, los medios juninenses también le consultaron por la situación de tercerización en el IOMA que denuncian gremios estatales: “Ninguna dependencia provincial se privatizó, no es una impronta de nuestro gobierno. Sí lo que hizo IOMA es firmar un convenio con Provincia Net, una empresa del Banco Provincia para que los afiliados no tengan que ir tantas veces a las delegaciones del instituto a hacer sus trámites y de esta manera hacer más ágil y efectivo el servicio. Lo que hará Provincia Net es sumar tecnología para hacer más fácil el trámite ante IOMA.

Junín es un distrito más que complicado para Juntos por el Cambio, donde la gobernadora obtuvo en las PASO un 40,4% frente al 42,6% que recogió Axel Kicillof. En tanto, en la intendencia, Pablo Petrecca fue el candidato más votado con el 37,6% de los votos, pero el Frente de Todos fue el espacio que sumó más voluntades con el 48,6% de los sufragios.