La medida del Gobierno provincial está destinada a más de 7.000 instituciones con una bonificación del 30% en la tarifa eléctrica.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este miércoles una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense. Consiste en una bonificación del 30 % en la factura eléctrica para instituciones en las que participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web de la Gobernación bonaerense.

Según las estimaciones oficiales, el consumo promedio mensual de luz de este tipo de instituciones es de $15.400 (3.400 KWh), por lo que se ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

Entre los requisitos deberán reunir los clubes figura, por ejemplo, la necesidad de que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000, y una cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).

«Hoy implementamos la tarifa social en los clubes de barrio para que puedan ahorrar un 30% en la factura de luz. Esta medida es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta», destacó la gobernadora.

«En la Provincia tenemos 7 mil clubes de barrio, en los que participan más de 4 millones de vecinos de manera directa o indirecta. Además de ser un lugar para que los chicos hagan deporte, también son espacios de encuentro para los vecinos y de contención para muchas familias», agregó.

El beneficio comenzará a regir a partir de los consumos de mayo, para todas las instituciones que se registren desde el sitio www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.