El gobierno bonaerense cambio la estrategia de negociación salarial con los docentes.  En el séptimo encuentro abandonó la oferta del 15% en tres tramos y propuso un aumento semestral del 10%, que también fue rechazado.

Como consecuencia del nuevo fracaso paritario, lo docentes anunciaron un nuevo paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.

«El gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo», explicaron del Frente de Unidad Docente en un comunicado.

A diferencia de los encuentros anteriores, en esta oportunidad el gobierno  intentó llegar a un acuerdo con un 10% de aumento para el primer semestre, que además se pagaría de forma segmentada en 3 cuotas, mas el compromiso de volver a discutir salarios a partir del segundo semestre.

El ejecutivo intentó presentar la propuesta como «superadora», pero igual fue rechazada por los maestros, ya que insistía con el agregado de bonificaciones y plus salariales que no tienen impacto en el básico y que forman parte del reclamo docente.