La gobernadora María Eugenia Vidal le dio a sus ministros una orden directa para que aceleraran los contactos con todos los sectores de la economía para intentar cerrar acuerdos que puedan ser exhibidos antes del inicio de la campaña electoral.

La mandataria necesita en los próximos 15 días mostrarse a tono con las medidas del gobierno nacional y realizar anuncios equivalentes en materia de precios de alimentos, medicamentos y servicios, pero por el momento no tiene ninguna de certeza de poder seguir los pasos de Mauricio Macri.

Por eso cada uno de los ministros deberá en los próximos días tomar contacto con los referentes de los sectores productivos de sus áreas de influencia para alcanzar algún acuerdo de congelamiento de tarifas, acuerdo de precios y/o promociones de venta para beneficiarios de planes sociales.

El pedido fue tan a la apuradas que algunos de los funcionarios incluso lo blanquearon ante presidentes de Colegios Profesionales y Cámaras industriales y de comercio, que se mostraron sorprendidos al recibir un pedido de reunión porque «la gobernadora quiere buscar acuerdos que puedan ser anunciados en los próximos días».