La gobernadora reconoció que las urnas le dieron un mensaje y que acompañará a los bonaerenses que sufrieron la devaluación del peso.

Horas después de digerir el resultado de las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció el mensaje que le dieron los electores de la provincia de Buenos Aires e insistió en que seguirá “escuchando” para mejorar la performance electoral en octubre. “Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad, más baja, de que Cambiemos siga gobernando, y más alta de que gobierne el Frente de Todos”, deslizó.

Con la voz apagada, la mandataria bonaerense reconoció: “Nos dieron un mensaje. Siempre digo que cuando uno gana una elección, no la gana uno, sino lo que representa. No es un cheque en blanco. Cuando se pierden las elecciones sí las pierde uno y tiene que escuchar ese mensaje”. “Hubo bonaerenses que dijeron ‘sigamos adelante’ y hubo otros que dijeron no estar conforme y que no es suficiente. No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Sin ustedes no hay equipo”, agregó.

En paralelo, la gobernadora justificó la disparada que el dólar tuvo hoy en la apertura de los mercados: “Esta devaluación que estamos atravesando hoy va a tener impacto. Vamos a estar atentos con las herramientas de la provincia para acompañar a los bonaerenses y a quienes lo necesitan. Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la provincia”.

Por otro lado, lanzó una frase con una interpretación pesimista de cara a los menos de cuatro meses que quedan antes del cambio de gobierno. “Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad, más baja, de que Cambiemos siga gobernando, y más alta de que gobierne el Frente de Todos”, confesó.

El vicegobernador Daniel Salvador también brindó su palabra y, cuando le consultaron por una hipotética transición de gobierno, respondió: “Como bien dice la gobernadora, escuchamos lo que dijeron en las PASO. Vamos a hacer lo posible para mejorar lo que haya que mejorar. De acuerdo al resultado en octubre, comenzaremos a hablar de transición. Si fuera en ese escenario, será una transición ordenada”.