El ejecutivo bonaerense insistió con una oferta de aumento para este año de 15 por ciento y sin cláusula gatillo, que ya había sido rechazada por los gremios docentes en las 5 reuniones anteriores, por lo que obtuvo idéntico resultado y la ratificación del paro de actividades para este jueves 5 de abril.

En la reunión de este miércoles, el gobierno mantuvo el ofrecimiento de 6 mil pesos por presentismo, 3 mil por capacitaciones y agregó un plus de $ 2520 bajo el ítem de «material didáctico», todas sumas que no pasarán a integrar el básico y que en el caso del presentismo es rechazada por atar el salario a cuestiones que se escapan al control del trabajador, por ejemplo su propia salud.

Lo gremios plantearon un aumento de 20 puntos y una actualización automática por inflación, algo que es resistido por el gobierno, fundamentalmente por un expreso pedido de la administración de Mauricio Macri que pretende desacelerar la inflación enfriando el bolsillo de los trabajadores, es decir planchando la demanda de bienes y servicios.

Con el rechazo a la medida se ratificó la jornada de paro de la que participarán también los médicos de la Cicop y los judiciales nucleados en la AJB.