Este lunes, la gobernadora cesó en su cargo a Cristian Curto y nombró a Daniel Capdevila, ex director general de Autopistas Urbanas S.A. Los trabajadores creen que se aproxima un achique en la planta de trabajadores.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, despidió a Cristian Curto del Ente Administrador del Astillero Río Santiago y puso a Daniel Capdevila en el cargo, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización y anterior Director General de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Maximiliano Cabrera, delegado del sector de estructura del astillero, le manifestó a este portal su preocupación por el prontuario del nuevo presidente.

Al respecto, el trabajador del Astillero Río Santiago expresó que tanto a él como a sus compañeros les sorprendió la renuncia. «Nos enteramos hoy (lunes) en la asamblea del sector de estructura. A las 10 de la mañana asumió Capdevila. Por lo que sabemos, llegó con ocho asesores», relató a Código Baires.

En otro sentido, Cabrera deslizó con preocupación que «Capdevila no tiene un plan para el cargo que asumió. Tiene un prontuario en el Ministerio de Modernización y entendemos que viene con idea de ajuste».