El presidente buscará ratificar su liderazgo con los 69 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que pertenecen a la coalición.

Para fortalecer su condición de líder de Cambiemos y acordar estrategias de campaña con la mesa chica nacional, Mauricio Macri recibirá este viernes a los 69 intendentes bonaerenses de la coalición en Olivos. Se esperaba que el encuentro fuera este jueves, pero el mandatario viajó a Jujuy a reunirse con el gobernador de esa provincia.

El encuentro de mañana tiene previsto un asado al mediodía para dirimir cuestiones estrictamente políticas de cara a la campaña presidencial y de cada uno de los territorios que Cambiemos gobierna en la provincia. También estará la gobernadora María Eugenia Vidal y se barajará la factibilidad del trascendido “Plan V”, que puede poner como candidata al sillón de Rivadavia a la mandataria bonaerense.

Será el segundo encuentro entre los jefes comunales y la mesa chica de Cambiemos, donde, lógicamente, también estará el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña. Su presencia también será para enfilar a los intendentes y evitar un imprevisto como el de Córdoba, donde los dos precandidatos de Cambiemos –Ramón Mestre y Mario Negri- rompieron para candidatearse a la gobernación por listas separadas.

Según cuenta Infocielo, el cónclave también prevé que Macri y Peña escuchen las problemáticas locales y dificultades de gestión, lógicamente, para avanzar en estrategias de campaña y acaparar al electorado.