El Frente de Unidad había lanzado un ultimátum, pero el Poder Ejecutivo bonaerense convocó la paritaria para el miércoles 27 a las 9.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó este lunes a los cinco gremios bonaerenses de la educación que integran el Frente de Unidad para el miércoles 27 de marzo a las 9. La convocatoria fue deslizada por el ministro de Trabajo Marcelo Villegas y confirmada por el Poder Ejecutivo este lunes en horas del mediodía.

Luego de las asambleas organizadas por Suteba, Udocba y FEB –los gremios que reúnen al grueso de los docentes- la semana pasada y la advertencia de un posible paro para la última semana de marzo, los ministros de Vidal se adelantaron y realizaron la convocatoria para que los chicos estén en las aulas, tal como lo piden desde que inició el ciclo lectivo.

En esa línea, la titular de la FEB Mirta Petrocini señaló que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”, y le pidió al gobierno que tome nota del “grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo”.

En paralelo, este martes realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.