Compras en Shopping
Las ventas minoristas en La Plata registraron un crecimiento del 22,2% durante enero, en comparación interanual. La vestimenta registró un alza del 43,6% y la salud creció un 25,4%, informó la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía provincial.

En ese marco, se informó que el consumo de Bienes Durables crecieron un 25,4%, mientras que el rubro Combustibles tuvo aumentos en sus niveles de ventas del 21,5%.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, manifestó que «estas subas resultan indicativas de que el crecimiento de la economía de los últimos años se refleja en todas las actividades comerciales».

«La tendencia es positiva a pesar de que enero es un mes donde el consumo merma luego de fin de año”, agregó.

Si se analiza la comparación mensual enero 2012-diciembre 2011, las ventas minoristas presentan una disminución de 14,7%, se informó.

Esto se debe principalmente como consecuencia de la estacionalidad que presenta la actividad comercial en el mes de enero en la capital provincial.

La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.