Los estatales de UPCN  se alistan para pedir una recomposición salarial para los empleados de la de la Ley 10.430.  Es decir, buscan complementar con el incremento escalonado del 20% que recibirían este año.

La cifra respondería a lo acordado a fines de 2018 con el Gobierno bonaerense. A fines de noviembre pasado, los empleados resolvieron un aumento del 20% para todo 2019 de manera escalonada.

Es decir 4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre. Sin embargo, con la inflación de enero en un 2,9% y pronósticos por encima del 30%, el incremento estaría quedando desfasado.

Los rumores aseguran que los estatales esperan a que los docentes cierren la negociación salarial para pedir la reapertura de paritarias y lograr una recomposición.

Recordemos que la oferta que le hizo el Gobierno a los gremios docentes fue superior a la de los trabajadores de la Ley 10.430.

La propuesta alcanzó la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral), más un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.