La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, demandó este viernes judicialmente al gobierno de María Eugenia Vidal para que extienda el pago de una bonificación equivalente al 125% del haber básico a todo el personal encuadrado en la ley 10.430.

Tras el silencio del Ejecutivo bonaerense ante la presentación formal que realizó la organización sindical a las autoridades competentes, se conoció que elevaron UPCN elevó una acción judicial.

En ese escenario, consideran que la administración provincial ejecuta una medida arbitraria y discriminatoria al resolver pagar la mencionada bonificación sólo a los empleados de algunas reparticiones ministeriales ya que ataca directamente el derecho fundamental de «igual remuneración por igual tarea».

La decisión del gremio surgió luego de una asamblea extraordinaria celebrada el pasado 14 de junio en el camping de Arana. Encuentro que contó con la presencia de 1.785 delegados de toda la Provincia.

Allí facultaron a la comisión directiva a tomar las medidas pertinentes para resolver la situación.

En consecuencia, buscan que la totalidad de los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 perciban la bonificación del 125 por ciento del haber básico.