Trabajadores despedidos del Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense se manifestaron esta mañana frente de la gobernación para exigir que revean los casos.

Radio La Plata (fm90.9) dialogó con uno de ellos para conocer en qué instancia están. “Decidimos volver a reclamar por los compañeros del servicio penitenciario que desvincularon, hace dos años, a través de sumarios administrativos mal labrados”, explicó.

Instancia donde amplió como fue el procedimiento en aquel momento. “Se basaron en  certificados no entregados en forma y tiempo”. Es decir, “nosotros teníamos un lapso de 48 horas para entregarlos y había gente que como vivía muy lejos no podía acercarlos”.

Punto donde el entrevistado manifestó que las autoridades de la fuerza, “en vez de abocarse al artículo que expresa que ante una situación de estas características hay que sancionar,  pasarla como falta sin aviso”.

Este no es un dato menor, dado que en la fuerza ésto genera la baja definitiva.

En ese escenario, el hombre recordó: “Con la policía ocurrió lo mismo. En 2016, utilizaron la misma modalidad y desvincularon a 800 efectivos de la local y 500 de la Bonaerense”.

Durante el diálogo con este medio, el entrevistado reveló que en su caso son 1500 los despedidos. “Lo pusimos en alerta, nos manifestamos presentamos un documento para que quien tenga que tomar cartas en el asunto lo haga y, lamentablemente no pasó nada”.

“Ayer volvieron a atendernos y nos prometieron que analizarían la situación. Nos prometieron que van mandar la nota al Ministerio de Justicia para que revean la situación de los efectivos desafectados”.

Y concluyó: “Mientras seguiremos reclamando, porque la mayoría de la gente que esta acá no volvió a conseguir trabajo. Estamos sin obra social para nuestros hijos, es realmente preocupante”, cerró.