La lista Multicolor del gremio, opositora a Baradel, argumentó que la propuesta salarial es insuficiente y realiza un paro de 48 horas durante este jueves y viernes.

A pesar de que los gremios del Frente de Unidad Docente dejaron en stand by la respuesta al Poder Ejecutivo, la lista Multicolor de Suteba, en las antípodas de la conducción de Roberto Baradel, expresó su rechazo y realiza un paro de 48 horas en los últimos dos días de marzo.

La facción, con el grueso de su representación en La Matanza, Escobar, Tigre, Ensenada y La Plata, señaló en su cuenta de Facebook que la oferta de recomposición salarial del Gobierno bonaerense es un engaño.

En primer lugar, advirtieron que “la supuesta actualización automática por cláusula gatillo” implica un retraso salarial porque el índice del Indec “no se aplica trimestralmente en forma acumulativa, sino siempre en referencia al sueldo de diciembre 2018, que tiene un retraso respecto a la inflación del Indec del 16%”.

Por otro lado, reprocharon que el índice inflacionario de 2018 superó el 47%, pero el de la canasta básica fue aún más alta y llegó al 62%. “Quiere decir que aunque nos aumenten trimestralmente por la inflación del INDEC, siempre vamos a perder poder adquisitivo, porque nosotros gastamos nuestro sueldo en la Canasta Básica que aumenta mucho más”, agregaron.

Fundados principalmente en esos argumentos,  decretaron un paro este jueves 28 y viernes 29, cuando también realizarán una asamblea general en La Matanza para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

De esta manera, la sección Multicolor del sindicato presiona al resto del Frente de Unidad Docente para rechazar la propuesta del 15,6% realizada por el Gobierno bonaerense.