El conflicto continúa: el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata logró un acuerdo con el municipio para que se reconozca el convenio colectivo de trabajo, sin embargo un juzgado desestimó el pedido de los bañeros para la reincorporación de 27 trabajadores.

El Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata logró un acuerdo con el municipio costero para que se reconozca el convenio colectivo de trabajo. Esto implicaría que los bañeros podrán negociar su paritaria salarial con la referencia de los valores que indiquen la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afinas.

Sin embargo, este acuerdo que fue calificado como “muy bueno” por parte del sindicato, hubo una mala para los bañeros que continúan en conflicto por la reincorporación de 27 trabajadores.

La Asociación Mutual de Guardavidas había pedido una medida cautelar autónoma contra la comuna para reiniciar la vigencia del contrato de concesión de servicios finalizado el 31 de octubre de 2018; de esta manera solicitaban la reincorporación de sus compañeros.

También podés ver: “Guardavidas en estado de alerta: no descartan un paro total de actividades”

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro.1 de Mar del Plata desestimó el pedido por la ausencia de verosimilitud en el derecho invocado por la Mutual al pretender extender su contrato de servicios más allá del plazo previsto en el vínculo que la uniera con el Municipio.

Además, la justicia no reconoce la labor profesional de los bañeros ya que consideran que la única actividad que despliega la organización, es la vinculada con el servicio de seguridad en playas y no “en múltiples fines y objetivos”, como remarcan desde la mutual.