El portal DownDetector informó que la plataforma de Twitter estaba afectada en países como Argentina, Estados Unidos, Perú y Reino Unido.

La red social Twitter ha presentado este jueves problemas para acceder a su plataforma en distintos países del mundo, aseguró el portal web DownDetector.

Los usuarios reportaron a través del sitio de Internet que la página no cargaba correctamente y no se podía acceder de manera adecuada. Por el momento, se encuentra caída en países como Brasil, Francia, Perú y Estados Unidos.

«Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad», indica Twitter cuando el usuario ingresaba a través del ordenador.

El mapa de caída de Twitter.

Por otro lado, en los dispositivos móviles aparece un aviso en el que se alerta que los «tweets no están cargando en este momento. Por favor, pulsa para reintentar».

Según DownDetector, un 51% de las personas que han reportado el problema dicen que ocurre en las computadoras, 29% en los dispositivos móviles de Apple y 18% en Android.

Por el momento, la compañía de Twitter no se ha pronunciado por los problemas registrados en su plataforma. El último inconveniente que había registrado la red social fue el pasado 8 de julio, aclaró DownDetector.

La caída de la red social fue también un gran problema para los aficionados a los memes: la imposibilidad de burlarse de la masiva caída desesperó a los fanas del humor y debieron esperar casi una hora para hacerlo.

Fuente: Gestión