turismo necochea
Más de 10,5 millones de personas recorrieron la Argentina durante enero, y desembolsaron un gasto total de 13.749 millones de pesos en sus vacaciones, estimó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una estadía promedio de 4,5 días, el gasto diario por visitante promedió los 291 pesos, de acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad.

«Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país», destacó CAME.

Además, resaltó que Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell o el Tigre en la Provincia de Buenos Aires, las Sierras en Córdoba, Colón y Gualeguaychú en Entre Ríos, Iguazú en Misiones o la zona de Quebrada de Humahuaca en Jujuy fueron algunas de las localidades más visitadas en enero.

Para febrero «el panorama es igualmente alentador: se anticipan niveles de ocupación elevados, con 7,9 millones de personas recorriendo el país y posibilitando completar una temporada histórica», vaticinó la entidad empresaria.