En un contexto donde el clima comienza a registrar temperaturas muy bajas, el municipio que conduce Diego Valenzuela, presenta serios inconvenientes en los establecimientos educativos.

En ese sentido, Radio La Plata (FM90.9) dialogó con José Luis Nogueira, integrante de Suteba sede Tres de Febrero, para conocer los detalles de esta problemática.

“Hay más de seis mil alumnos con falta de calefacción”, denunció el hombre al tiempo que comentó que la situación los tienen “sumamente preocupados”.

Instancia donde le comentó a este medio que van a  interpelar al Consejo Escolar, para que informen sobre el destino de las partidas presupuestarias “del año pasado a este”, detalló Nogueira.

Tras comentar esta situación, lamentó: “Nosotros ya sabemos que con este frío los chicos no sólo van a estar sufriendo el clima, sino también la alimentación”.

Cabe destacar que las escuelas que tienen comedor, se verán complicadas a la hora de brindar platos calientes dado que no tienen gas para cocinar.

Este no es un dato menor, si tenemos en cuenta que en el último año el número de alumnos que comen en dichos espacios «aumento en un 20%”.

Para concluir, Nogueira subrayó: “Queremos saber el destino de los fondos que destinó el estado Nacional para Educación, al tiempo que sentenció: “Exigimos respuestas para 3 de Febrero”.