Desde la AJB anunciaron que movilizarán el 15 de mayo en la Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó un paro de 48 horas para el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo producto de las negociaciones paritarias fallidas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza será en los 19 departamentos judiciales y tendrá una movilización en la Capital Federal.

La medida fue resuelta por mandato mayoritario de las asambleas realizadas el pasado jueves, convocadas a fin de decidir las medidas de acción a seguir luego de que en la segunda reunión del año el gobierno provincial no realizara una propuesta salarial.

“Tal como venimos sosteniendo varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En ese sentido, los trabajadores judiciales volverán a confluir en la movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 15, junto a otras organizaciones sindicales.

“Desde la AJB convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”, finalizó Abramovich.

La decisión de la medida de fuerza es porque los funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense ofrecieron un aumento del 7,5% respecto al salario de diciembre y retroactivo al 1º de marzo. La propuesta fue rechazada por la AJB.