Después de las internas y los rumores que circularon en torno a que los correligionarios romperían con la Alianza, la Convención de la UCR provincial corroboró su apoyo a Mauricio Macri.

En línea con esta postura, la otra pata de Cambiemos también reafirmó su deseo de permanecer dentro del oficialismo y dieron todo su apoyo a la candidatura del jefe de Estado.

“Es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita», expresaron.

De esta forma, el oficialismo se aseguró el apoyo de dos sectores claves antes del 27 de mayo, en donde se espera que parte de los dirigentes radicales emigren de Cambiemos.

Motivo por el cual,  el espacio conserva la “coherencia ética de Elisa Carrió”, aseguraron y, agregaron que están “convencidos de ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos, que es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita».

Durante el Congreso Federal realizado hoy en el Club Sirio Libanés de Capital Federal, el titular de la CC Ari expresó que “confiamos en Mauricio Macri como candidato a presidente, pero sin perder la sensibilidad y una posición autocrítica”.

Por su parte, la diputada provincial Maricel Etchecoin aseguró que se decidió “consolidar Cambiemos”, pero no a cualquier costo.

Es decir, dejó en claro que no avalarán “escenarios de especulación que debiliten al Presidente, dado que  esas decisiones de corto plazo socavan la construcción de esta alternativa».