Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal comentó las acciones llevadas a cabo en la ciudad como paliativo ante los reiterados cortes de luz de cada tormenta, “el tema de EDELAP nos tiene muy preocupados, es una locura lo que están cobrando”.

El viernes pasado la ciudad de las diagonales sufrió una fuerte tormenta en la que, en 25 minutos, llovieron 25mm. Eso bastó para que La Plata colapsara de forma absoluta: árboles caídos, techos volados, inundaciones y cortes de luz que alcanzaron las 24 horas.

Ante esto, el intendente Julio Garro se reunió con los funcionarios de EDELAP para pedirle un plan de acción urgente. Hoy, en el marco de la presentación de un plan de obras y fondo educativo, Radio La Plata (FM 90.0) habló con Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal quien sostuvo que le plantearon al secretario de obras públicas “que analice el comportamiento de la empresa durante el temporal para saber si hubo incumplimientos”.

Foto: @nandotocho

En relación a las denuncias de los vecinos del mal funcionamiento de las  nuevas luces LED instaladas en la vía pública, Negrelli aclaró que “hay 500 luces en esa situación. Garro mandó a parar la colocación para que esas lámparas sean cambiadas. Es obligación de la empresa que funcione bien”.

“El tema de EDELAP nos tiene muy preocupados; es una locura lo que están cobrando”, comentó el funcionario.

En relación a la cantidad de árboles caídos durante la tormenta, el secretario sostuvo que en la ciudad hay “más 1500 árboles situación de precariedad”, sin embargo aclaró que “no se puede salir a echar arboles a lo loco. Buscamos que eso sea sustentable por eso sacamos tres por mes”.