La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra tomada por sus trabajadores quienes denuncian que el incentivo que cobran cada cuatro meses, vendría con una baja de 50 puntos.

Cada cuatro meses cobramos un incentivo que va del 65 al 80 por ciento. En esta instancia, cuando deberíamos tener el número, ya que el 31 de septiembre deberíamos estar percibiendo este incentivo que está por ley, nos encontramos que no tenemos respuesta de los funcionarios”, expresó uno de los trabajadores de ARBA.

Y es que a pesar de estar a 20 días de cobrar, están a cinco de que se realice la liquidación. “Hay versiones que aseguran que el incentivo está en el %22”, explicó el empleado. Y agregó: “un gobierno que se estaría yendo, se está dejando el lujo de dejar a pata a los empleados”.

El escándalo no queda solo ahí. Ante el estado de alerta de los trabajadores, le enviaron una carta al director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossatti pidiéndole una urgente respuesta. Los empleados se acercaron hasta sus oficinas que tienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “porque trabaja para la provincia pero tiene sus oficinas a 50 kilómetros de distancia”, acotó el obrero, quien espera junto a sus compañeros la respuesta del funcionario.

Según rumores de pasillo, Fossatti estaría viniendo a la ciudad capital a hablar con los trabajadores, “sin embargo ya no le creemos nada, nunca nos atendió”. De esta manera, mañana a las 11.30hs, en la delegación principal, realizaran una asamblea para analizar los casos a seguir.

“Mañana necesitamos una respuesta. Si no la tenemos, o no es favorable para los trabajadores, decidiremos realizar un cese total de actividades en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”, alertó el empleado. “Hacemos esto ahora porque hasta el día 15 tienen tiempo de liquidar el incentivo”, alertó.