El sindicato que nuclea a los trabajadores de la obra social de La Plata programó un ruidazo para este viernes a las 11:30 por el aumento en 3 cuotas que les impusieron.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Matías Fitipaldi, trabajador de PAMI nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI, contó que pararán en la obra social con la consigna “Defendamos las prestaciones, defendamos nuestro salario, defendamos nuestro trabajo”.

El motivo del ruidazo en la sede de Pami de La Plata es por “la vergonzosa paritaria del 13% en 3 cuotas. La poda del poder adquisitivo y la inflación nos baja el salario”, según Fitipaldi.

Otro reclamo fundamental tiene que ver con la delicada situación prestataria de la obra social. “Es para que prestaciones medicas no se deterioren. La cobertura de medicamentos está deteriorada al igual que las prestaciones sociales. La canasta básica para un adulto mayor siempre es mayor porque además de lo tradicional, tienen que comprar medicamentos”, comentó el representante.

También comentó que tanto trabajadores como empleados deben dar la cara ante la complicada situación. “Creemos que esto recién empieza y a partir de ahora se vienen jornadas que requieren la pelea de todos los ciudadanos. Si no nos juntamos a reclamar, el Estado no nos va a defender. Tenemos que defendernos a nosotros mismos”, cerró.