En el día de ayer, los trabajadores de ARBA tomaron la sede central en la ciudad de La Plata como forma de denuncia sobre la quita arbitraria y sin aviso, de más del 50% del incentivo.

Cada cuatro meses cobramos un incentivo que va del 65 al 80 por ciento. En esta instancia, cuando deberíamos tener el número, ya que el 31 de septiembre deberíamos estar percibiendo este incentivo que está por ley, nos encontramos que no tenemos respuesta de los funcionarios”, expresó uno de los trabajadores de ARBA.

Y es que a pesar de estar a 20 días de cobrar, están a cinco de que se realice la liquidación. “Hay versiones que aseguran que el incentivo está en el 22%”, explicó el empleado. Y agregó: “un gobierno que se estaría yendo, se está dejando el lujo de dejar a pata a los empleados”.

Ante esto, los trabajadores le reclamaron respuestas al director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossatti, “como ayer no se encontraba en su despacho en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y como se esconde y no nos da respuesta, hoy pospusimos por unas horas la asamblea que teníamos prevista a las 11.30hs para ir a hablar con él, cara a cara”, expresó el empleado bonaerense en diálogo exclusivo con CódigoBAIRES.

Resulta que ayer, allegados al funcionario, le habían dicho a los empleados bonaerenses que Fossatti estaba yendo al lugar a dar respuestas. Hoy, lejos de acercarse ante la amenaza de los trabajadores de un paro por tiempo indeterminado, el director ejecutivo participará con empleados de la cancillería y las altas esferas de ARBA en un evento en camino centenario y 508.

Como no tiene tiempo para los trabajadores y ayer se escondió, hoy lo vamos a sorprender con un escrache a las 11 horas. Somos 80 compañeros con bombos y petardos”, expresó el empleado en dialogo con este medio.

Él hace un show, tendrá un show. Necesitamos respuestas antes de que se realice la licitación. Sino, si la asamblea lo resuelve, habrá un paro por tiempo indeterminado”, finalizó.