La desidia en los nosocomios públicos de La Plata sigue siendo la preocupación de los profesionales de la Salud. En esta ocasión el problema se centra en los tomógrafos.

En las últimas horas, se conoció que el Hospital Rossi se quedó sin este aparato, el cual es fundamental dado que no sólo se utiliza para pacientes internados, sino también para aquellos que están con tratamiento ambulatorio.

En ese sentido, Radio La Plata (FM90.9) dialogó con Emiliano De Battista, delegado de CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia, para conocer los detalles de esta problemática.

“Hace aproximadamente un mes y medio dejó de funcionar el tomógrafo en el Hospital”, comentó el hombre. Instancia donde aseguró que el personal del nosocomio venía dando aviso del mal funcionamiento del aparato.

Tras comentar esta situación, De Battista, señaló que ésto “genera un entorpecimiento importante a la hora de poder garantizar los estudios necesarios para los pacientes”.

Durante el diálogo con este medio, el gremialista recordó: “De alguna manera es lo que denunciamos el año pasado, cuando rechazábamos el presupuesto que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de Salud”.

Recordemos que, desde Cicop, manifestaban que “era el más bajo en la provincia de Buenos Aires”.

Para concluir, De Battista disparó: “Pese a los problemas y demandas que presentan los hospitales públicos de la Provincia, ni la gobernadora bonaerense, ni el ministro Andrés de Salud, Andrés Scarsi, no han convocado a una mesa de diálogo para resolver esta situación”.