A través de un comunicado, los hipotecados con el sueño de la casa propia, repudiaron la intención de la administración nacional de implementar un seguro para ponerle un tope a las cuotas.

La misiva expresa: “No es más que un parche que no soluciona el fondo de la cuestión”.

Instancia donde detallaron que “la indexación de las cuotas y el capital por Cer es el verdadero problema de estos créditos”, dado que “los sueldos se incrementan muy por debajo de la galopante inflación que venimos padeciendo”, agregaron.

Entre otros puntos, el documento exhibe que el Estado debe “garantizar la protección del derecho constitucional a la vivienda”.

Asimismo, el colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados comentó que pagan “el equivalente en pesos de una cuasi moneda indexada por inflación” y que desde su ejecución, el valor “se ha más que duplicado”.

Tras exponer la situación que están atravesando, pidieron que el Gobierno desarrolle medidas concretas en post de solucionar dicha problemática, “asumiendo la gravedad que implica un inflación de marzo del  24,7%, con un incremento interanual que alcanza el 54, 7”, sentenciaron.