La precandidata a la intendencia de La Plata, habló sobre el escenario electoral haciendo hincapié en la polarización con su contrincante, Florencia Saintout, actual presidente del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana.

Tras celebrar la presentación de su lista en el Teatro Metro, situado en calle 4 entre 51 y 53,  donde la ciudadanía pudo conocer a los hombres y mujeres que la acompañarán a lo largo de toda la campaña, la concejal kirchnerista expresó que desea ser la primera intendenta de la ciudad capital.

Consultado por el trato que tiene con el resto de sus compañeros, con quienes estará midiéndose en las PASO, indicó: “Los cinco hemos caminado y recorrido un tiempo juntos, sin lugar a dudas creo que hay un marco de respeto absoluto”.

Y resaltó: “Cada uno puede comunicarle a la ciudadanía por qué quiere ser intendente y qué propuestas y compromisos quiere asumir”.

Durante el diálogo con este medio, señaló que “el 11 de agosto, los platenses elegirán si quieren un intente o una intendenta, al tiempo que reflexionó: “Nosotros seguimos apuntando a tener, por primera vez en la historia, una intendenta mujer”.

Motivo por el cual, hizo hincapié en la idea de que los ciudadanos puedan dirimir su voto entre ella y Florencia Saintout.

Respecto a los sondeos

Tolosa Paz señaló que tras la buena elección que realizó Cambiemos en 2017, “comenzó a deteriorarse”.  Fue en ese escenario, donde la concejal manifestó que el peronismo hizo lo que el oficialismo jamás pensó que podía pasar.

“Unir en el  Frente de todos a todas las expresiones políticas que queremos salir de esta crisis”, lanzó.

Con un discurso fuerte y conciso, la precandidata habló sobre lo que se puede hacer para transformar la realidad de la ciudad.  

“Tenemos que profundizar en trabajo en el sector regional para generar empleo, como también movilizar la producción”, señaló entre otros puntos de relevancia.

Para concluir, resaltó: “Tengo la decisión y elegí ser intendenta, cuenta con la vocación para poder resolver los problemas que tienen los platenses.  Sé de qué manera hacerlo”, cerró.